El BOE publica el Convenio Colectivo de Prisa Radio

El nuevo Convenio de Prisa Radio está publicado en el B.O.E desde el pasado 24 de Enero.

Aquí tenéis el enlace al Boletín Oficial del Estado donde aparece el convenio

También está disponible en el Portal SOMOS

Un Convenio que llegará hasta el 31 de Diciembre de 2020 y que contempla, en sus aspectos más destacados, las siguientes mejoras:

 

Económicas .-

Desde el 1 de Enero de 2019 dejará de aplicarse , en su integridad, la reducción salarial que venimos sufriendo. Con ello, nuestros salarios vuelven a su importe original.

Adicionalmente a esta reversión y con fecha también de 1 de Enero de 2019, se incrementan un 1% todas las retribuciones fijas percibidas en la nómina.

Ese mismo porcentaje de subida, el 1%, se aplicará también a los salarios en enero de 2020.

En todos los casos, esas subidas se consolidan en los salarios.

Por tanto, al finalizar este nuevo Convenio, habremos recuperado nuestros salarios anteriores a la reducción y aumentado éstos en un 2 por ciento.

 

Laborales .-

Se extiende el Convenio Colectivo a los trabajadores del Departamento Comercial , en todos sus aspectos, salvo en las características de remuneración que les son propias.

Se añade a todo el personal 1 día más de vacaciones, en los años bisiestos.

 

Sociales .-

Se ha pactado un nuevo Plan de Conciliación de la vida laboral y personal que contempla toda una serie de medidas encaminadas a racionalizar el tiempo de trabajo, a evitar las jornadas excesivas, a implantar el teletrabajo, cuando el tipo de cometido laboral lo permita, a ampliar los permisos retribuidos para acompañar a consulta médica a familiares directos o en casos de intervención quirúrgica sin hospitalización, entre otras mejoras.

 

Por último y, no menos importante, se ha llegado al compromiso firme con la Dirección de la Empresa para que , a partir de Enero de 2019, de comienzo un proceso por el que se irán haciendo contratos indefinidos a aquellos trabajadores con situaciones contractuales que no son las adecuadas para la labor que desempeñan, que es la misma que un trabajador de plantilla.

 

 

 

 

 

Deja un comentario